
Buenas noticias para millones de familias en Estados Unidos debido a que recibirán un pago que podría alcanzar los 8,000 dólares y se depositará directamente en sus cuentas bancarias. El beneficio fiscal está diseñado para apoyar a los hogares con hijos y de bajos o moderados ingresos económicos.
Si bien el monto máximo de entrega ya está confirmado, debes saber que no todas las familias califican, porque los beneficiarios tienen que cumplir requisitos claros sobre los ingresos, parentesco y residencia, que se revisan cada año fiscal.
El monto a entregar forma parte del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) que es un crédito reembolsable otorgado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y que durante el año fiscal 2025, que se declara a inicios del 2026, permitirá a familias en Estados Unidos que tengan hijos recibir hasta 8,046 dólares.
Ten en cuenta que el monto será asignado según su ingresos y número de dependientes:
Inicialmente debes saber que el pago de hasta 8,000 dólares se reclama tras presentar la declaración de impuestos 2025 en el 2026. Asimismo, debes usar el Formulario 1040 o 1040-SR y, si hay hijos, completar el Anexo EIC. Puedes seguir estos pasos:
Si cometes uno de estos errores ya no podrás cobrar hasta los 8,000 dólares en Estados Unidos:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.