Cargando...
HOY

Buenas noticias | Si tienes uno de estos TIPOS DE VISAS podrán CONSEGUIR FÁCILMENTE la residencia permanente en EE.UU.

En el camino hacia la residencia permanente, existen tres tipos de visas que pueden hacértelo más fácil si ya te encuentras en Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Si tienes uno de estas visas podrías conseguir la Green Card.

Uno de los objetivos que comparten muchos extranjeros en Estados Unidos es conseguir la residencia permanente para que de esa manera tengan mayores oportunidades en el país. No obstante, lo que muchos desconocen es que dependiendo del tipo de visa con el que hayas ingresado, puedes conseguirlo rápidamente.

Si bien no todas las visas te conducen directamente a la 'Green Card', hay ciertas categorías que están diseñadas para facilitar esta transición, debido a que te ofrecen caminos más claros, lo que podría reducir los tiempos y la complejidad administrativa.

¿Qué tipo de visas facilitan la residencia permanente?

Ten en cuenta que en el camino hacia la residencia permanente o Green Card en Estados Unidos, las visas laborales son las más convenientes para facilitar el proceso de naturalización, sobre todo las visas EB-1, EB-2 y la EB-3. Aunque la elegibilidad para estas podrían variar de acuerdo a algunos criterios.

  • Visa EB-1

Las personas pueden calificar a esta visa si es que tienen "al menos tres años de experiencia académica y una oferta laboral en una institución reconocida". Además, deben poseer habilidades extraordinarias y reconocidas en ciencias, artes, educación, negocios o deportes. Asimismo, si tienen puestos de gerentes o ejecutivos en alguna filial de una empresa fuera de Estados Unidos, tienen que ser reubicados dentro de la nación.

  • Visa EB-2

Esta visa la obtienen aquellas personas que cuentan con un grado académico superior, como maestría o doctorado. También aplica para aquellos que poseen habilidades extraordinarias comprobables en artes o negocios.

  • Visa EB-3

A esta visa aplican las personas que tienen dos años de experiencia o formación laboral especializada. Asimismo, también lo consiguen las personas que se desempeñarán en trabajos que exijan licenciatura o título, o los empleados en ocupaciones no calificadas que requieren menos de dos años de preparación.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Lo más reciente