¡Atención! Joven revela cuál fue el GRAN ERROR que le costó su Green Card, pese a estar casada con ciudadano americano

Una joven colombiana reveló que tras varios meses de esperar al USCIS, se dio cuenta que cometió un error común en un documento legal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joven revela cuál fue el GRAN ERROR que le costó su Green Card.
Joven revela cuál fue el GRAN ERROR que le costó su Green Card. Fuente: Composición elpopular.pe | Nicole Gonzales

Entre los documentos más importantes que quiere poseer un extranjero para poder vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos, es la Green Card o residencia permanente; no obstante, es muy complicado de conseguir y así lo contó mediante su cuenta de TikTok una joven colombiana tras casarse con un ciudadano estadounidense.

Pese a que el proceso debería de ser más sencillo porque está casada, resultó todo lo contrario pues fue rechazado tras cometer un simple error: no contestó a tiempo un requerimiento imprescindible, según lo comentado en redes sociales.

¿Por qué le rechazaron a la joven colombiana la Green Card?

Camila Carreño, es una joven proveniente de Colombia, y contó en su video que se casó con un ciudadano estadounidense en julio del 2024. En ese momento, ella decidió presentar la solicitud ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis) para así obtener la green card.

"Envié los papeles para aplicar en agosto", indicó. Para octubre, la agencia de inmigración correspondiente la citó para tomar sus datos biométricos. Tras la cita con las autoridades, Carreño estuvo a la espera para alguna respuesta, pero sin recibir noticias. "Todos los días revisaba mi casilla del correo electrónico a ver qué me llegaba, pero nunca nada", detalló en el video.

En otro momento de su relato, dijo que en enero del 2025, al ingresar de nuevo a la plataforma del USCIS, notó que había una novedad en su solicitud. "Me habían solicitado evidencia", indicó.

"Cuando me solicitaron mi certificado de nacimiento traducido y con certificado de traducción, yo únicamente mandé el certificado traducido, pero no mandé el original en español", esto generó el rechazo de la solicitud.

Pese a que envió todo los documentamos de justificación, las autoridades no lo aceptaron, por lo que recibió un anuncio que la impactaría: "Me habían negado el caso".

"Fue como un baldado de agua fría", contó la joven, a quien le sorprendió que su solicitud resultara de esa manera, pues había cumplido con todos los requisitos y pasos necesarios para conseguir el documento legal.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Ofertas

Lo más reciente