
A través de un comunicado oficial compartido por la Embajada de Estados Unidos en México se informó sobre las circunstancias en las que una persona podría perder su visa y en el caso ya se encuentren en el país, podrían ser impedidos de permanecer legalmente. Sigue leyendo esta nota, para conocer todos estos detalles.
Ten en cuenta que esta advertencia llega en un momento importante del año, pues muchos viajeros van a Estados Unidos para vacacionar, estudiar o trabajar temporalmente; no obstante, poseer una visa no garantiza la inmunidad ante las violaciones legales.
Si obtuviste la visa, no significa que tu situación se encuentre garantizada en Estados Unidos, debido a que el gobierno está monitoreando el comportamiento de todos los titulares de la visa, incluso después de su aprobación. Ahora, se ha reforzado el control en estas personas:
Debes saber que la revocación de la visa puede ser inmediata y en casos graves, estar acompañados del país y veto migratorio futuro.
De acuerdo al comunicado difundido por la embajada, estos son los motivos por el cual el Gobierno de Estados Unidos puede quitarte la visa:
Si realizas alguna de estas acciones serían consideradas violaciones graves a la normativa migratoria, por lo que el Departamento de Estado puede proceder con la revocación inmediata del visado, sin derecho a apelación en muchos casos.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.