Un grupo de extranjeros PERDERÍA su naturalización estadounidense: Estas son las INSÓLITAS razones
Donald Trump continúa con su meta de expulsar a los extranjeros indocumentados del país y ahora se centrarán en los que poseen la ciudadanía.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Nueva Jersey declara emergencia en 5 condados por fuerte tormenta de nieve: así afectará tus viajes
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.

Recientemente, el presidente Donald Trump en conjunto con la fiscal Pamela Bondi han ordenado que se priorice las investigaciones y medidas de cumplimiento sobre la desnaturalización o revocación de la ciudadanía, de acuerdo al memorando dirigido a la División Civil del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés).
Donald Trump podría quitarle la ciudadanía a estos extranjeros naturalizados
Han surgido dudas entre los extranjeros sobre si el gobierno de Estados Unidos podría revocarle la ciudadanía a una persona. En este sentido, según The Associted Press, la respuesta sería sí, se le puede revocar a un inmigrante naturalizado la ciudadanía, si es que es condenado penalmente por fraude de naturalización o si se prueba que consiguió ilegalmente el estatus.
Si bien quitarle la ciudadanía a un inmigrante es muy poco común, no es nada nuevo, debido a que la Ley de Naturalización de 1906 fue la primera que se creó previo a la desnaturalización. A continuación, te diremos que puedes perder el beneficio en estos casos:
- Postularse para un cargo público en un país extranjero (bajo ciertas condiciones).
- Ingresar al servicio militar en un país extranjero (bajo ciertas condiciones).
- Solicitar la ciudadanía en un país extranjero con la intención de renunciar a la ciudadanía estadounidense.
- Cometer un acto de traición contra Estados Unidos.
- Es un ciudadano estadounidense naturalizado que enfrenta la desnaturalización debido a la comisión de ciertos delitos.
Estas personas podrían perder la ciudadanía, según las nuevas directrices del DOJ
Los casos que el DOJ priorizará incluirán a las personas que representen "un peligro potencial para la seguridad nacional", además quienes cometen delitos violentos, miembros de pandillas y cárteles narcotraficantes, y por último, aquellos que cometen fraude de Medicaid y de otros tipos.
El DOJ señala que este 2025, ya hubo una revocación de ciudadanía y es la de Elliot Duke, un inmigrante británico quien se hizo ciudadano tras ingresar al Ejército de Estados Unidos en el 2012, pero fue el siguiente año cuando fue detenido en Louisiana por recibir y distribuir pornografía infantil y condenado en 2014. Se le revocó la ciudadanía el pasado 13 de junio.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.









