
En Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ordenó el retiro inmediato de una popular marca de macarrones veganos, ampliamente distribuida en supermercados. La decisión se tomó tras detectarse la presencia de alérgenos no declarados en el etiquetado, lo que representa un riesgo significativo para personas sensibles a la leche y a los frutos secos. Los productos afectados pertenecen a la empresa Gooder Foods Inc. y corresponden a lotes producidos este año. En la siguiente nota, te damos todos los detalles.
La FDA comunicó que el retiro de los macarrones veganos Gooder Foods comenzó el 10 de septiembre tras confirmar que contienen leche y frutos secos sin estar indicados en el empaque. Esta situación puede desencadenar reacciones alérgicas severas en personas intolerantes o con historial de alergias alimentarias.
Los lotes involucrados corresponden a Goodles Vegan is Believin con códigos 09725N, 09825N, 09925N, 10025N y 10125N y Goodles Here Comes Truffle con códigos 10125N, 10425N y 10525N elaborados entre el 7 y 15 de abril de 2025.

PUEDES VER: Se despide una de las marcas de café más reconocidas: ordenan su retiro por grave riesgo para la salud
El retiro de los macarrones veganos de Gooder Foods ha generado preocupación entre los clientes habituales que buscaban opciones libres de ingredientes animales. La FDA enfatizó que el consumo de estos productos sin advertir la presencia de alérgenos puede poner en riesgo la vida de personas sensibles, por lo que insistió en que se revise cada paquete antes de utilizarlo.
Además de recomendar su devolución o eliminación, la entidad recordó que los consumidores pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente de Gooder Foods al 1 888 610 2341 para recibir más detalles y orientación sobre el proceso de reembolso.
De acuerdo a lo indicado por varios portales de salud, la presencia de alérgenos en un producto podría ocasionar reacciones alérgicas muy fuertes que podrían poner en peligro de las personas vulnerables.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.