Retiran del mercado reconocida marca de galletas que millones consumen a diario por insólita razón: conoce los detalles
La FDA retira miles de paquetes de galletas de azúcar glaseadas Favorite Day Bakery por posible contaminación con partículas de madera, afectando a productos en veinte estados de Estados Unidos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran del mercado reconocidos jabones y cremas CONTAMINADOS con bacteria letal
- Colgate ordena retiro masivo de crema dental en Perú por generar irritación y ampollas: 3 millones ya se habían vendido

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) sorprendió al anunciar el retiro de miles de paquetes de galletas de azúcar glaseadas de la marca Favorite Day Bakery, muy populares entre los clientes de Target. La medida se tomó luego de detectar un posible riesgo de contaminación por partículas de madera en productos distribuidos en veinte estados. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
¿Qué motivó el retiro de las galletas vendidas en Target en Estados Unidos?
La decisión de retirar del mercado miles de paquetes de galletas Favorite Day Bakery surgió tras una investigación que reveló la posible presencia de partículas de madera en el producto. La medida preventiva fue solicitada por el fabricante Give and Go Prepared Food Corps y aceptada por la Administración de Alimentos y Medicamentos, que clasificó el retiro como Clase II.
Esto significa que el consumo podría generar efectos adversos temporales o médicamente reversibles, aunque el riesgo de complicaciones graves es reducido. Los paquetes afectados contienen quince unidades y fueron distribuidos en supermercados Target de veinte estados, incluyendo Nueva York, Ohio y Massachusetts.
¿Qué deben hacer los consumidores que compraron las galletas retiradas del mercado?
Los clientes que hayan adquirido galletas de azúcar glaseadas Favorite Day Bakery en Target deben verificar el código UPC 85239-41250 y el número de lote 25195 para confirmar si su paquete está incluido en el retiro. En caso afirmativo, la recomendación es no consumir el producto bajo ninguna circunstancia.
La forma más segura de actuar es llevar las galletas a la tienda donde fueron adquiridas para recibir un reembolso completo, aunque también es válido desecharlas siguiendo precauciones sanitarias.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.










