
Recientemente, el Gobierno de Donald Trump anunció que está planeando cobrar aproximadamente 1,000 dólares por día a los inmigrantes que cuenten con orden deportación, según la regla publicada el viernes, esto forma parte de la duras políticas migratorias impuestas por la Casa Blanca.

PUEDES VER: La PEOR NOTICIA: Trump ORDENA despedir a estos trabajadores por no hablar inglés desde esta fecha
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en conjunto con el Departamento de Justicia (DOJ) anunciaron que la multa de hasta 998 dólares por día se impondrá a los extranjeros que incumplan intencionalmente con una orden de deportación.
En el caso de que los inmigrantes no acaten una orden de salida voluntaria enfrentarían cobros de 1992 a 9970 dólares. Asimismo, los extranjeros que intenten ingresar o ingresen ilegalmente al país podrán enfrentar sanciones económicas de entre 100 a 500 dólares.
Como bien se sabe, el gobierno estadounidense deberá de alertar a quienes se encuentren en el país sin documentos, 30 días antes de iniciar a imponer los cobros, pero con esta nueva iniciativa ello eliminaría el plazo de 30 días.
La norma propuesta por el DHS permitiría enviar multas a los inmigrantes indocumentados por correo postal y acortará el proceso aplicable si los afectados impugnan los castigos económicos. "El DHS considera que la naturaleza de las sanciones por no salir del país y por entrada ilegal justifica la necesidad de procedimientos más ágiles", señala la norma propuesta.
Por su parte, la subsecretaria del DHS, Tricia McLaughlin, dijo en un comunicado que la ley "no se aplica sola" y debe haber consecuencias por infringirla. Cabe mencionar que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ha emitido multas por incumplimiento de salida nuevamente desde el pasado 13 de junio, con casi 10.000 avisos de sanciones emitidas, de acuerdo a las cifras citadas por el Ejecutivo estadounidense.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.