
El gobierno de Estados Unidos alcanzó el tope de visas disponibles en la categoría de Preferencia Basada en el Empleo EB‑4 para el año fiscal 2025. Así lo confirmó Travel State del U.S. Department of State, destacando que todas las visas asignadas para esta categoría han sido entregadas.
Por esta razón, todas las embajadas y consulados de EE. UU. alrededor del mundo suspendieron la emisión de este tipo de visados hasta el 1 de octubre, fecha en que comienza el próximo año fiscal. El Departamento de Estado, junto al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), señaló que todas las visas disponibles en la categoría EB‑4 para 2025 fueron asignadas antes de tiempo.
La visa EB‑4 está destinada a personas con actividades laborales especiales, como religiosos, traductores afganos e iraquíes, médicos y empleados de organizaciones internacionales. Según la Ley de Inmigración y Nacionalidad, esta categoría representa el 7.1 % del total de visas de empleo basadas en preferencias a nivel mundial.
Esta suspensión afecta a todas aquellas personas que esperaban recibir una resolución en 2025. Ahora deberán esperar hasta el inicio del próximo año fiscal para continuar con su trámite. “Las embajadas y consulados podrán reanudar la emisión de visas en esta categoría a solicitantes calificados a partir de octubre”, aclaró el Departamento de Estado.
Alerta para viajeros: EE. UU. alcanzó el límite de visas 2025 y frena entregas.
Se espera que para el inicio del próximo año fiscal, en octubre de 2025, las autoridades habiliten nuevamente la emisión de visas EB‑4 para todas aquellas personas que cumplan con los criterios requeridos. Hasta entonces, los aspirantes deben evaluar otras alternativas para garantizar que su documentación y preparación cumpla con todas las normas vigentes.
Por el momento, expertos en inmigración aconsejan a los interesados mantener contacto permanente con canales oficiales y actualizarse con cualquier comunicado para garantizar que la presentación de su solicitud cumpla con los criterios requeridos. Se espera que esta pausa genere una acumulación de solicitudes para el próximo periodo fiscal, por lo que la preparación y planificación serán clave para obtener esta visa tan esperada.
Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.