
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en Argentina acaba de prohibir la elaboración y venta de una conocida salsa de tomate, debido a que es ilegal y peligrosa para la salud de todos sus consumidores. Sigue leyendo la nota para conocer todos los detalles.
La ANMAT ha prohibido la elaboración y venta, tanto presencial como en línea de la salsa de tomate libre de gluten marca Profecía, registrada como elaborada en San Juan. Asimismo, esto aplica a cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento de ese producto.
Cabe mencionar que la investigación inició de una denuncia realizada por la empresa JARAMA S.R.L, quienes informaron que el producto utilizaba su marca sin autorización. El organismo estableció que el producto se encuentra "falsamente rotulado". Según la disposición, en su rótulo consigna la marca y los registros sanitarios que corresponden a otro producto, lo que lo convierte en un "producto ilegal".
Se ha prohibido en específico la: "Salsa de tomate libre de gluten, marca Profecía, elaborado y envasado por: JARAMA S.R.L., RNE N° 18000790, RNPA N° 18005316, Av. Libertador Gral. San Martin 2337 (Este) Santa Lucía, San Juan, Argentina".
La autoridad sanitaria de Argentina señala que esta acción busca proteger la salud de la población, debido a que un producto sin registros correspondientes y con información fraudulenta en su etiquetado no puede garantizar la calidad necesaria para el consumo humano.
Si un comercio o consumidor tiene el producto debes seguir las siguientes indicaciones:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.