
Si bien el gobierno de Donald Trump ha endurecido las medidas para los inmigrantes en el país. Ahora, anunció cuáles serán los tres delitos que pueden llevar a la deportación inmediata de una persona que no cuente con ciudanía americana. En esta nota, te contaremos todos los detalles.

PUEDES VER: USCIS CONFIRMA que estos inmigrantes NO PODRÁN SER DEPORTADOS de EE.UU.: Conoce AQUÍ quiénes son
La web del gobierno de Estados Unidos señala que la nación puede "detener y deportar" a los no ciudadanos que violen principalmente tres lineamientos clave:
Si un inmigrante es arrestado por las autoridades en Estados Unidos, puede ser retenido en un centro de detención previo al juicio o del proceso de deportación. En ese caso, el extranjero podría tener que presentarse ante un juez en un tribunal de inmigración; sin embargo, en algunas situaciones que te diremos, no será así y lo expulsarán sin una audiencia judicial previa:
En las audiencias de inmigración, un tribunal del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) será la entidad encargada de analizar el caso del individuo involucrado.
Si el juez establece la deportación, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) es el encargado de ejecutar la orden de expulsión. No obstante, el extranjero también tiene la opción de abandonar el país por su propia cuenta.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.