
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció acerca del robo de un lote de un reconocido medicamento contra el cáncer, por ello, se han visto obligados a suspender la comercialización de este producto debido a que serían un peligro para la salud.
El organismo sanitario de Argentina informó que su Departamento de Control dispuso la suspensión de estos medicamentos:
La disposición 3279/2025 publicada en el Boletín Oficial informó que "la empresa sufrió el robo de medicamentos durante el transporte desde la planta elaboradora a otro depósito de la empresa". Según la contabilización que se realizó, se perdieron 102 unidades de Capegen y 96 de Gentavin.
De acuerdo al sitio especializado MedlinePlus, estos medicamentos se utilizan, junto a otros, para el tratamiento del cáncer de mama, mientras que los laboratorios que lo comercializan señalaron que "está indicado para el tratamiento tras cirugía en pacientes con cáncer de colon (estadio C de Dukes), cáncer colorrectal metastásico y primera línea del cáncer gástrico avanzado" en combinación con otros regímenes.
El organismo indicó que si bien se trata de productos que están habilitados para la exportación, estos "no cuentan con registro para ser comercializados en la República Argentina y son fabricados exclusivamente para su exportación a la República de Filipinas".
Debido a que los medicamentos "quedaron por fuera del control del titular" y se desconocen las condiciones de almacenamiento ni la manipulación a la que se expuso, ANMAT ha dispuesto las siguientes medidas:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.