
A diferencia de donde Burger King opera con normalidad en diversas partes del mundo. Ahora, en Matton, una pequeña ciudad del estado de Illinois, Estados Unidos, se ha prohibido la venta de esta destacada marca de hamburguesas, pero ¿por qué razón? AQUÍ te lo diremos.

PUEDES VER: Burger King toma DRÁSTICA DECISIÓN con sus locales en Estados Unidos: ¿Qué pasará con la marca en el país?
Debes saber que si bien recientemente se ha hecho público, había una batalla judicial histórica entre la multinacional y los derechos de un negocio familiar local que inició en el año 1957.
En esa época Gene y Betty Hoots fundaron su restaurante llamado Burger King en Mattoon, Illinois. Pese a que la marca de hamburguesas fue creada en 1954, no abrió su primer local en Illinois hasta 1961, esto quiere decir, que lo hizo muchos años después del negocio de los Hoots.
Cuando la cadena inició su expansión por el estado y estableció una sucursal a solo 40 millas de Matton, los propietarios del restaurante local decidieron tomar cartas en el asunto. Por ello, en 1968 decidieron llevar el caso a los tribunales indicando que el uso del nombre 'Burger King' por parte de la corporación violaba sus derechos comerciales dentro del área donde ellos ya tenían su restaurante.
Un juez federal decidió fallar a favor de los Hoots y emitió una sentencia que prohibía a la cadena nacional abrir cualquier restaurante con el nombre 'Burger King' en un radio de 20 millas alrededor de Mattoon. Desde aquel entonces, y hasta hoy, esa restricción se mantiene.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.