
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) está reforzando últimamente sus acciones en todo Estados Unidos, adoptando controles más rigurosos para detener y expulsar del país a personas que no poseen un estatus migratorio legal, con especial atención a quienes poseen antecedentes específicos.

PUEDES VER: DeSantis lanza DURA advertencia a inmigrantes tras MEGAOPERATIVO del ICE y más de MIL detenidos en Florida
Como es de conocimiento público, los agentes de ICE han incrementado la frecuencia de sus redadas en distintas ciudades, implementando nuevas tácticas. En esta nota de 'El Popular', te compartimos las novedades más recientes y lo que deberías considerar para evitar ser detenido por las autoridades en Estados Unidos. ¿Sabías que los antecedentes o procesos pendientes de tus familiares podrían influirte?
Con su nueva estrategia, ICE ha extendido sus operativos para abarcar no solo a individuos con antecedentes penales, sino también a familias enteras y a menores no acompañados que cuentan con órdenes de deportación activas.
Actualmente, bajo la dirección del presidente Donald Trump, la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha ampliado significativamente el número de objetivos en sus operativos contra personas sin estatus migratorio legal.
En el pasado, las acciones se centraban principalmente en inmigrantes con delitos graves. Sin embargo, con las nuevas directrices, los agentes del ICE ahora pueden solicitar órdenes judiciales que les permiten ingresar a domicilios particulares para efectuar detenciones, incluso si los individuos no tienen antecedentes penales.
ICE te puede capturar si tienes estos delitos o procesos sin resolver.
Esta nueva política busca intensificar las operaciones, incluyendo no solo a quienes tienen historial delictivo, sino también a familias completas y a menores no acompañados que enfrentan procesos migratorios activos.
Ante el aumento de las redadas por parte del ICE, es fundamental que las personas inmigrantes estén informadas sobre sus derechos. Si los agentes intentan entrar a una vivienda, los ocupantes tienen derecho a pedir una orden judicial firmada por un juez federal. Sin este documento válido, no están obligados a abrir la puerta ni permitir el ingreso.
Debido a estas nuevas tácticas, se prevé que las operaciones del ICE se expandan a diversas zonas del país, lo que podría impactar a miles de personas que viven en Estados Unidos sin documentación legal.
Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.