Los INSÓLITOS CASOS por el cual un residente permanente en EE.UU. puede ser deportado a su país

Debes saber que poseer una Green Card no te salva de que el Gobierno de Estados Unidos pueda deportante en cualquier momento. Conoce AQUÍ las razones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los casos por el que puedes perder la Green Card.
Los casos por el que puedes perder la Green Card. Fuente: Composición El Popular | Nicole Gonzales

Conseguir la 'Green Card' es un trámite complicado para cualquier inmigrante, pues el documento te permite vivir y trabajar tranquilamente en los Estados Unidos; sin embargo, obtener el estatus no te garantiza que no te lo puedan arrebatar en cualquier momento, además de ser deportado del país.

Gracias a las nuevas disposiciones de Donald Trump, se han creado nuevas medidas migratorias para los indocumentados, por lo que hasta no realizar un simple trámite puede causar tu deportación.

¿Por qué razón un residente permanente en USA puede ser deportado?

Pese a que los residentes que cuentan con 'Green Card' pueden regresar a Estados Unidos tras viajar al extranjero, hay varios factores que podrían generar problemas problemas y llevar a la deportación, entre los casos se destacan:

  • Estancia prolongada fuera de los Estados Unidos: En el caso de que pasen más de un año sin regresar, o con un permiso de retorno, esto podría ser considerado como si hubiera abandonado su estatus de residente permanente, por lo que se le negaría su reingreso al país.
  • Ausencias prolongadas (de 6 meses a 1 año): Si un residente se ausenta del país por un periodo mayor a 6 meses pero menos de un año, podría enfrentarse a preguntas sobre si quiere ser un residente permanente.
  • Delitos graves: Si un residente permanente fue condenado por delitos graves, violentos, relacionados con drogas, crímenes de fraude, robo o delitos sexuales, puede ser deportado si regresa a Estados Unidos tras regresar al país.
  • Indicios de abandono de estatus: Si el gobierno de Estados Unidos considera que un residente permanente ha demostrado la intención de abandonar su residencia en el país, esto quiere decir si ha decidido crear lazos más fuertes con otro país.
  • Entrada sin inspección: Si un residente permanente ha intentado regresar a Estados Unidos sin haber sido inspeccionado adecuadamente por un oficial de inmigración o ha violado las leyes de entrada, lo que podría resultar en la pérdida de su estatus de residente y deportación.
SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Ofertas

Lo más reciente