
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha ordenado el retiro inmediato de cientos de latas de Coca Cola tras detectarse restos de plástico que podrían poner en riesgo la salud de los consumidores. Más de 800 paquetes de 12 unidades, clasificados como de nivel II, corresponden a latas de 355 mililitros que han sido distribuidas en dos estados de Estados Unidos. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
De acuerdo a lo establecido por la FDA, se tomó cartas en el asunto tras identificar un posible riesgo en cientos de latas de la famosa marca de gaseosa. La investigación, que comenzó el 6 de marzo a cargo de Reyes Coca Cola Bottling, LLC, derivó en una alerta oficial el 24 de marzo, clasificando el retiro como de Clase II.
En la misma línea, el consumo de productos con elementos extraños podría generar lesiones en la boca, el tracto digestivo e incluso afectar a personas con condiciones médicas preexistentes. Aunque los efectos suelen ser reversibles, la advertencia es clara: los consumidores deben revisar sus compras y evitar cualquier riesgo.

PUEDES VER: Famosa marca de detergentes será retirada por contaminación bacteriana: más de 16,000 unidades afectadas
Los lotes afectados corresponden a 864 paquetes de 12 latas, identificados con la fecha de codificación “SEP2925MDA” y un rango de tiempo entre las 11:00 y las 12:53. Cada lata lleva el código de barras 0 49000-00634 6, mientras que los paquetes están marcados con el código 0 49000-02890 4.
Además, advierte que la presencia de objetos extraños en los alimentos puede representar un riesgo, especialmente para bebés, adultos mayores y personas con cirugías recientes.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.