¿Qué está pasando con Telefónica en Argentina? La empresa española anunció oficialmente en su cuenta de Hispanoamérica la venta de sus acciones en el capital social de su filial en tierras argentinas a la famosa compañía Telecom por un monto de 1.245 millones de dólares. Esta transacción busca garantizar la continuidad de sus operaciones de manera sostenible en la región de América Latina. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
PUEDES VER: Famosa cadena de tiendas cerrará desde HOY casi 92 locales por quiebra: descubre las zonas afectadas
A través de un comunicado oficial por parte del Grupo Clarín, a través de Telecom, se concluyó la compra total de la filial argentina de Telefónica. Esta adquisición contempla las marcas Movistar, Movistar TV, Tuenti y Telefónica, entre otras. Recordemos, que la empresa española se encuentra en una etapa de reestructuración en diversos países.
La empresa compradora es conocida en Argentina por ser los dueños de Cablevisión, Fintech y otros inversores que compraron acciones en el mercado. "Esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del Grupo Telefónica, y está alineada con su estrategia de reducir gradualmente la exposición a Hispanoamérica", detalla en su comunicado.
Los clientes no experimentarán cambios a corto plazo; sin embargo, una vez que la nueva empresa asuma el control de todas las marcas, se prevé un ajuste en los servicios, lo que podría incluir modificaciones en los precios y otros aspectos relevantes.
No obstante, la adquisición ha generado una reacción inmediata del gobierno de Javier Milei, la cual ha criticado debido a la formación de un monopolio. "Así como ocurre en otros países de Occidente, el Gobierno nacional está comprometido con evitar la formación de un nuevo monopolio", menciona el comunicado oficial del gobierno argentino.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.