
¡Malas noticias en España! Un nuevo informe de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) confirmó la presencia de un peligroso componente en el chocolate de la marca Hill Mochi que se ha distribuido en las provincias de Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y más. El principal problema del producto es que en el lote 20250413 tiene la presencia de alérgenos no identificados que podría afectar seriamente la salud de las personas.
De acuerdo al informe oficial de las autoridades sanitarias de España, detallan que el producto en su etiqueta no declara que en los ingredientes pose proteína de suero de leche, leche en polvo ni lecitina soja. Para varios especialistas, este componente podría afectar a las personas con problemas alérgicas.
Sin embargo, también se mencionar que en el apartado de trazas, no se traslada a la etiqueta traducida en el producto debido a que posee en sus componentes gluten, huevos, cacahuetes y más.
Ante esta situación, se ha declarado en alerta a este producto para que el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), para anunciar el retiro masivo de los productos para su venta. En caso, las personas cuenten con el snack deberán solicitar su desembolso correspondiente.
La presencia de alérgenos no especificados en productos alimenticios representa un grave peligro para la salud de muchas personas. La falta de información clara sobre los ingredientes puede desencadenar reacciones alérgicas severas, poniendo en riesgo la vida de quienes padecen alergias alimentarias.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.