Un inusual incidente se suscitó durante la celebración de una misa en la parroquia 'La Divina Providencia' en Mineral de la Reforma, Hidalgo, México. El pasado domingo, un sacerdote sacó de la misa a una madre y a su hijo por el comportamiento inquieto del pequeño, que generaba ruido y distraía a los demás feligreses.
El hecho generó controversia en redes sociales luego de que la madre, compartiera su experiencia en Facebook. Según su relato, el sacerdote le llamó la atención en dos ocasiones por el comportamiento de su hijo, cuya edad no reveló. En la primera ocasión, le pidió que lo controlara, y en la segunda, la conminó a salir del recinto junto al pequeño.
PUEDES VER: Abuelito sin familia pagó su propio funeral: encargó el dinero a su vecina antes de morir
La mujer, quien se encontraba con su hijo menor a su costado, se sintió humillada y ofendida por la actitud del sacerdote. En su publicación, mencionó que la iglesia debería ser un lugar inclusivo para todas las personas, incluyendo niños.
“La palabra de Dios es para cualquier persona y ahora resulta que, si hay un niño, te corren. ¿Acaso Dios no dijo ‘Dejad que los niños vengan a mi’? (…) El padre me discriminó por ser mamá”, escribió la mamá en Facebook.
El incidente ha desatado un debate sobre la tolerancia y la inclusión en las iglesias. Algunos usuarios de redes sociales han expresado su apoyo a la madre, mientras que otros critican su actitud por no controlar a su hijo.
Por su parte, la parroquia La Divina Providencia no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el incidente. Sin embargo, algunos feligreses que presenciaron lo ocurrido han defendido al sacerdote, argumentando que el niño estaba haciendo demasiado ruido y perturbando la ceremonia.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.