Abuelito sin familia pagó su propio funeral: encargó el dinero a su vecina antes de morir
Al no tener familia, 'Don Perico' le pidió a su vecina que le guarde su dinero por si algo le pasaba. Sucedió en México.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Una conmovedora historia se ha viralizado en redes sociales: se trata de un abuelito de 96 años, conocido como Don Perico, que previendo su soledad y sin familia que lo apoyara, decidió pagar su propio funeral con el dinero de la Pensión del Bienestar que otorga el Gobierno de México.
Don Francisco Islas Pontaza, como era su nombre real, vivía solo en Epazoyucan, Hidalgo. No tenía hijos ni familiares cercanos que lo visitaran o cuidaran. Ante esta situación, y con la certeza de que su partida era inevitable, decidió tomar las riendas de su futuro y asegurar un funeral digno.
Don Perico le confió el dinero de su pensión a una de sus vecinas
Con el adelanto de la Pensión del Bienestar que recibió en diciembre, Don Perico se dirigió a una funeraria local y pagó por adelantado todos los servicios. Incluso, dejó instrucciones precisas sobre cómo quería que fuera su sepelio.
Para garantizar que sus deseos se cumplieran, le confió el dinero a una de sus vecinas, María, quien se convirtió en su confidente y apoyo durante sus últimos años. María, conmovida por la situación de Don Perico, se encargó de cumplir al pie de la letra sus últimas voluntades.
Los vecinos de Don Perico fueron los únicos que asistieron a su funeral
El pasado fin de semana, Don Perico falleció, rodeado del cariño de sus vecinos, quienes fueron los únicos que asistieron a su funeral. A pesar de la tristeza que embargaba a María, se sintió reconfortada por haber podido cumplir el último deseo de su amigo.
La historia de Don Perico ha conmovido a miles de personas en las redes sociales, despertando sentimientos de empatía y solidaridad. Es un recordatorio de la importancia de la previsión ante la muerte, pero también de la valentía y entereza con la que algunas personas enfrentan la soledad.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.