Una tragedia ha conmocionado al Reino Unido tras el fallecimiento de un niño de 2 años en condiciones realmente lamentables. El menor murió de hambre y permaneció junto al cuerpo de su padre, quien sufrió un infartó, pero nadie se enteró hasta ahora.
El niño fue identificado como Bronson Battersby, quien fue encontrado sin vida junto al cuerpo de su padre, Kenneth, de 60 años. El hecho fue descubierto por una trabajadora social que visitó la casa el último 2 de enero del 2024 para una visita de rutina.
PUEDES VER: Adolescente de 14 años murió tras recibir patada de un caballo en la cabeza: Estaba de vacaciones
Sin embargo, ella no recibió respuesta y llamó a la Policía para informar. No obstante, fue hasta el 9 de enero de este presente año que la trabajadora social volvió a visitar la casa y, al no recibir, otra vez, una respuesta utilizó la llave para ingresar a la vivienda.
El niño fue identificado como Bronson Battersby, de 2 años, quien murió de hambre.
El progenitor del menor fallecido sufrió un infarto 14 días después de que fueron vistos por última vez. Las visitas eran recurrentes pues ambos estaban clasificados como "vulnerables". Cabe precisar que también hubo una visita el 4 de enero, pero no hubo señales de ellos.
PUEDES VER: Jubilado de 71 años mató de un balazo a ladrón que ingresó a su casa durante la madrugada
De acuerdo con Daily Mail, la madre del menor, Sarah Piesse, de 43 años, indicó que vio a su hijo antes de Navidad. "Bronson murió de hambre porque falleció su padre. Creen que Kenneth murió no antes del 29 de diciembre (…). Significa que si la trabajadora social hubiera presionado para entrar cuando no recibió respuesta el 2 de enero, Bronson todavía habría estado viva", reclamó a The Sun.
“El hermoso Bronson Battersby, de 2 años, en pijama abandonado para morir solo junto a su padre muerto: ¿por qué nadie lo salvó?”, tituló el medio citado en una fuerte queja hacia los servicios sociales que pudieron evitar la tragedia que está dando la vuelta al mundo.
El hecho ha causado conmoción en Reino Unido y viene dando la vuelta al mundo.
PUEDES VER: Hombre murió electrocutado tras intentar robar cables esta madrugada: "Colgado y todo quemado"
Este jueves 11 de enero del 2024, Estados Unidos y Reino Unido comenzaron una operación militar contra los hutíes de Yemen. Todo esto sería como una respuesta a las acciones que estos "rebeldes" habrían cometido para interrumpir la navegación comercial en el mar Rojo.
De acuerdo con información oficial, el ataque ocurrió el 11 de enero a las 02:30 en coordinación con el Reino Unido y el apoyo de Australia, Canadá, los Países Bajos y Bahrein. Además, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Dinamarca y Alemania acompañaron la decisión.
“Esta acción multinacional tuvo como objetivo sistemas de radar, sistemas de defensa aérea y sitios de almacenamiento y lanzamiento para sistemas aéreos no tripulados de ataque unidireccional, misiles de crucero y misiles balísticos”, indicó CENTCOM en su cuenta de X.
PUEDES VER: Broma cruel deja a joven con el rostro destrozado: su amiga le lanzó una olla de agua hirviendo
Este caso del Reino Unido ha conmovido a miles de usuarios en TikTok y otras redes sociales. Y es que la mujer británica fue a una tienda, donde seleccionó los juguetes favoritos de sus pequeños, pero esto terminó mal. Al llegar a la caja, la cuenta excedía su presupuesto y no tenía como pagarlos.
Cabe indicar que antes de hacer las compras por Navidad, ella tuvo que pagar una deuda de hipoteca y otras facturas pendientes. "Mientras estaba allí pensé en escoger algunas cosas para regalos de Navidad y guardarlas. Hice cola para pagar cuando decidí revisar rápidamente mi aplicación bancaria", explicó .
PUEDES VER: Hombre se prende fuego frente a la casa de su ex esposa: ya tenía una denuncia por acoso
De acuerdo al sitio Daily Mail, su dueño Jamal Miah, quien vive en Londres, Reino Unido, tuvo que convertir su casa a prueba de su enorme perro, colocando enormes puertas de hierro para evitar que la mascota atraviese la cerca de su jardín trasero. Además de contratar a un entrenador de perros profesional para que aprenda a obedecer.
“Algunas personas se asustan y cruzan la calle cuando lo ven, y otras solo quieren acariciarlo. La gente me pregunta cosas como: ‘¿Qué es este perro?’ Otros dicen ‘¿qué es eso? ¿Un pony?’. Al principio mis hijas le tenían miedo por su tamaño, pero después de algunas caminatas se acostumbraron a él. Él sabe que son mis hijas, así que ahora es su protector natural”, reveló.
La impensada confesión de Jamal asombra a muchas personas que se preguntaban cómo se lleva con su familia y los riesgos que esto conlleva.
De acuerdo al mencionado medio, el dueño cree que ha gastado hasta el momento alrededor de 13 mil dólares en el cuidado de “Kenzo”, específicamente en comida, entrenamiento y mantenimiento.
“Un pastor de Asia central no es un perro para un principiante. Son perros para estar naturalmente al aire libre. Quería que fuera un perro amigable para la familia y que rompiera el estigma que rodea a los perros grandes como él”, sostuvo Jamal.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.