Jubilado de 71 años mató de un balazo a ladrón que ingresó a su casa durante la madrugada

Un jubilado de 71 años se defendió de un ladrón que ingresó a su casa para delinquir durante la madrugada en Argentina. ¿Cómo pasó?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jubilado de 71 años mató de un balazo a ladrón que ingresó a su casa en Argentina.
Jubilado de 71 años mató de un balazo a ladrón que ingresó a su casa en Argentina.Fuente: GLR - Crédito: Composición el Popular

La delincuencia no da tregua en ninguna parte del mundo, pero sobre todo en Latinoamérica. Un jubilado de 71 años mató de un balazo a un ladrón que ingresó a robar a su casa durante la madrugada en una localidad de Buenos Aires, Argentina.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Alfonsina Storni, de localidad bonaerense de José C. Paz. De acuerdo con TN, el hombre no ha sido detenido, pero se está esperando los resultados de la autopsia.

Jubilado de 71 años escuchó ruidos extraños en su casa durante la madrugada ¿Cómo pasó?

Todo ocurrió cuando el jubilado escuchó unos ruidos extraños en su casa mientras dormía. Ante esto, decidió tomar su arma de fuego y comenzó a ingresar a las habitaciones para ver qué ocurría.

Jubilado de 71 años mató de un balazo a ladrón que ingresó a su casa en Argentina.

Jubilado de 71 años mató de un balazo a ladrón que ingresó a su casa en Argentina.

Minutos después, descubrió al delincuente dentro de su casa con varios objetos en sus manos. Cabe indicar que el adulto mayor tiene la tenencia del arma de fuego con la que disparó al ladrón que intentó asaltar su vivienda.

Jubilado mató a ladrón de un balazo en medio de un forcejeo en Argentina ¿Cómo está el caso?

Sin embargo, al momento de tomar su arma, el ratero se abalanzó sobre él para quitársela. En medio del forcejeo, el dueño de la casa le disparó en el pechó, cayó herido al suelo y a los pocos minutos murió.

Medios locales argentinos indican que esto fue en legitima defensa. Por el momento, se conoce que el fiscal Alfredo Mallo, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº18, del Departamento Judicial de San Martín, no tomó ninguna medida preventiva contra el jubilado, de 71 años.

Jubilado de 71 años mató de un balazo a ladrón que ingresó a su casa en Argentina.

El hecho generó indignación en los vecinos de la localidad bonaerense.

Adolescente de 14 años murió tras recibir patada de un caballo en la cabeza

Una adolescente de 14 años murió tras recibir la patada de un caballo en la cabeza, mientras jugaba con su hermana. Todo empezó cuando la chica se había llevado al animal a tomar agua, pero en el camino cruzaron con otro caballo y ambos animales comenzaron a pelear. La adolescente quedó el medio de la pelea y recibió un brutal golpe en la cabeza.

Ella estaba junto a su hermana mayor, quien también fue golpeada por el caballo. Sin embargo, la mayor se llevó la peor parte pues la patada le provocó un grave traumatismo de cráneo. Ambas fueron llevadas al Hospital Municipal de La Falda.

Sin embargo, el impacto del golpe en la cabeza fue severo y provocó que entrara en coma y a las horas le diagnosticaron muerte cerebral. El domingo terminó falleciendo en el Hospital de Niños de Córdoba, a donde la habían trasladado por la gravedad del impacto.

Ladrón de 38 años fue atropellado por sus cómplices que huyeron ¿Cómo está el caso?

Su cuerpo quedó tirada dentro de una zanja. “Por testimonios de la víctima (del robo) y testigos, los mismos cómplices en la huida lo atropellaron”, indicaron fuentes al medio citado. Al lugar, llegaron patrulleros de la Comisaría 8º de Moreno de Las Catonas para auxiliar al joven, víctima del asalto.

La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 de Moreno, que encabeza el fiscal Federico Soñora, quien calificó el expediente como homicidio y robo agravado en grado de tentativa. La madre del delincuente fallecido fue la que reconoció el cuerpo.

Hombre intenta robar cables y termina perdiendo la vida por descarga eléctrica

“Más o menos a las 2 de la mañana sentí ruido. Pero no eran ruidos grandes y siempre andan en los techos. Acá en el barrio hace como dos meses que se vienen robando todos los cables”, detalló en Radiópolis, el vecino que vio al hombre sin vida y dio aviso al 911.

El delincuente quedó colgado frente a un galpón ubicado en la esquina de Carrasco con Presidente Quintana. “Acá en la zona se viene haciendo habitual el robo de cables. Los de luz a mi ya me los robaron dos veces. El último arreglo me salió 150 mil pesos ¿a quién se lo cobro yo?”, señaló indignado el hombre.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.