Serán más estrictos con su legislación las autoridades de Irán luego que anunciar de próximas instalaciones en sus calles para cerciorarse si las mujeres acata la ley del hiyab lo cual ahora implicará cuando estén en la vía pública de estar monitoreadas por la policía local en caso no se cubran el pelo.
Ahora las mujeres pueden correr el riesgo de ser arrestadas. Tomar en cuenta en los últimos años se ha reportado situaciones protestas en contra del velo en las mujeres especialmente por la muerte joven de 22 años Mahsa Amini tras ser detenida por la policía de Policía de la Moral del Gran Teherán por no tener el velo.
PUEDES VER: Joven que limpiaba vidrios en las esquinas se graduó de ingeniero industrial: "No todos somos malvivientes"
Cuando existan mujeres que no cumplieron con la norma al ser identificadas, se les enviarán mensajes de advertencia donde explican detalles de la infracción a la ley Hiyab.
Con esta medida el gobierno iraní no dar marcha atrás con esta medida y serán muy drásticos con quienes violen la norma. Según el medio estatal Tasnim indicó que la versión policial local la tiene clara, serán firmes en cumplir esta orden y no tendrán consideración "ningún tipo de comportamiento individual o colectivo contra la ley".
La ley Hiyab no es reciente, ya cuenta con varios años en Irán y desde entonces las mujeres están obligadas a cumplirlo para evitar sanciones penales contra su libertad.
Su punto de partida se remonta en la revolución 1979 donde sale del poder la Dinastía Pahlaví y se instauró el régimen islámico que se mantiene hasta el momento. Fue el líder supremo de ese momento de Irán, Ruhollah Joemení, el cual recogió a principios del Corán implantó la obligatoriedad del velo en las mujeres.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.