Este raro hecho se dio a conocer el 22 de marzo del 2010 en la ciudad de México, el caso causó una total conmoción en la población mexicana y en los medios internacionales. No solo por la desaparición, sino por la rara circunstancia en la que apareció la niña, cuyo nombre Paulette Gebara Farah, era el más buscado y comentado por aquellos años. ¿Pero hay ciertas particularidades en este caso? ¿Sabías que nunca salió de casa y que los policías la buscaron de forma incansable y no la encontraron hasta días después? A aquí te contamos este raro caso que ha sido llevado a Netflix.
Cabe precisar que la menor fue buscada por la policía del Estado Federal de México, durante nueve días desde su casa, dormitorio y otros lugares en los que posiblemente haya ido. Asimismo, a este hecho se suma que la menor tenía discapacidad motriz y del habla, lo que hizo que las autoridades se movilizarán de forma inmediata.
De acuerdo al testimonio de la madre, el día 22 de marzo llevó a dormir a su hija, le puso la pija y le dio un beso buenas noches. Al día siguiente, la niñera acudió al cuarto de la menor, pero esta no se encontraba en su dormitorio. Por lo que de forma rápida comenzaron a buscar por toda la casa, edificio donde vivía y hasta la piscina del condominio en el que vivía Paulette junto a sus padres, Mauricio Gebara y Lisette Farah, y la hermana. Sin embargo, no lograban encontrar a Paulette.
PUEDES VER: El caso de Gypsy Rose, la joven que fingió cáncer, mató a su madre y saldrá libre en 2023
Los padres fueron a las autoridades a denunciar la desaparición de su menor hija, por lo que iniciaron el proceso de búsqueda. El caso comenzó a tomar más eco en la población y llegó a los medios de comunicación, los cuales cubrían las actividades de búsqueda, incluso realizaban entrevista a los padres en la propia casa de la menor y en su propio cuarto, ojo con este detalle, ya que este hecho se convertirá de lo más extraño y raro con lo que te contaré más adelante.
En el proceso de tratar de encontrar a la niña, las autoridades señalaron que algún familiar de la menor, tenía que ser responsable de la extraña desaparición de Paulette. En ese sentido, la madre acusó a su esposo de ser responsable de ello, muy raro ¿No?
Después de nuevo días de búsqueda la menor fue encontrada ¿en dónde? ¡no lo vas a creer! fue hallada entre la base de la cama y el colchón en el que había sido vista por última vez. El mismo en el que sus padres habían dado entrevistas a los medios cuando la menor estaba desaparecido y el cual la prensa había tenido acceso. Lo raro es que cómo nadie la vio o se dio cuenta que la menor yacía ahí si habían registrado toda la casa.
Esta es la cama donde fue encontrada la niña, nueve días después de su desaparición.
La policía, inmediatamente, inició investigación contra los padres de la menor. Sin embargo, en la actualidad ninguno de los miembros de la familia ha sido encontrado como responsable de lo que le pasó a la pequeña Paulette y tampoco hay claridad pública de las circunstancias en las que falleció la niña. Un raro caso, que hace pensar a la población mexicana en la injusticia de este caso, pues aún hay cabos sueltos en esta historia, así como otras que también la policía de dicho país ha pasado por alto. ¿Por qué será? Ustedes saquen sus propias conclusiones.
Una de las cosas que más llamó la atención de todos fue la pijama con la que fue encontrada Paulette, pues durante los primeros días de búsqueda la madre de la niña mostró una pijama muy similar. Esto se suma a que nadie se percató de que la joven víctima estaba en habitación, ni siquiera los perros entrenados de la policía.
Aunque la madre de Paulette aclaró que la pijama mostrada se trataría de la de su hija mayor, el publicó especuló mucho sobre el tema. La necropsia aseguró que la niña falleció por asfixia mecánica sin violencia.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.