Cargando...
HOY

Cambio total en su vida: Exitoso empresario belga dejó los lujos para convertirse en sacerdote

La palabra de Dios fue importante para este ciudadano belga que tomó una radical decisión pese haber logrado gran éxito como empresario. Conoce su historia aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Reveló el señor que si bien tuvo mucho dinero, no lograba ser plenamente feliz | Composición EP | Internet

El llamado del señor tuvo más poder en su vida que seguir amasando fortunas y esto le pasó a un empresario belga Patrick van der Vorst que contó su historia y más de uno acaparado su atención.  Él fue entrevistado por la cadena de televisión iglesia BBC para saber más de su vida, especialmente conocer el motivo para dejar su vida de lujos y embarcarse en una nueva ruta como es el prepararse para sacerdote.

Patrick Van der Vorst antes de dedicarse a pleno a su vida eclesiástica, desarrolló una brillante carrera como comerciante de arte en la prestigiosa casa de subastas londinense Sotheby’s, donde llegó a ocupar el cargo de director para Europa. Pero la cúspide del dinero le tocó en el 2018 a vender una página web que creó apenas un par de años antes y donde el usuario podía ver antigüedades y obras de arte. Un nicho el cual logró sacarle el máximo provecho.

Sin embargo, el dinero no es todo, pese a tener las cosas materiales que puede adquirir y por eso reconoció a la BBC en su entrevista de no sentirse satisfecho en su vida. “Siempre fui feliz, pero también tuve una cierta sensación de tristeza que creció con el tiempo”, expresó a la cadena inglesa.

Unirse a la iglesia siempre fue u a opción

Para el belga si bien tuvo un gran éxito empresarial siempre tuvo de alguna manera en su planes estar más cerca a la iglesia  Admitió en la entrevista que no se considera haber tenido una familia del todo religiosa aunque en su infancia hubo un regalo el cual le marcó.

“Cuando tenía 8 o 9 años recibí tres libros sobre la vida de Jesús. Era una biografía contada a través de ilustraciones y dibujos. Yo estaba fascinado y siempre los tuve en mi mesa de noche”, confesó.

No fue para él una decisión fácil convertirse en cura y entre los escollos digamos el cual pasó fue con su propia familia al no entender porque iba a dedicar el resto de su vida a la religión cuando con su fortuna podía hacer por ejemplo una ONG y así ayudar a los más vulnerables.

 “Recuerdo una conversación que tuve con mi mamá antes de entrar el seminario. Ella me dijo: ‘¿por qué mejor no te dedicas a trabajar en una organización caritativa?’”, recordó como pase de ese proceso.

Dejó todas sus cosas

Van Der Vorst señaló que de tener su propia casa en Londres con sus comodidades, ahora ya no lo tiene y su nuevo hogar es el seminario donde se formó como cura. “He tenido que dejar cosas, pero no todas, tengo suficiente para hacer frente a cualquier problema que se me presente”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

TEMAS