Madre pagó la fianza de su hijo por matar a su padre y un año después la asesina en su casa
Su hijo fue encontrado culpable de matar a su padre, pero decidió pagar la fianza. Mira todo lo que pasó después.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Una trágica historia ha dado la vuelta al mundo luego de que se revelara que una mujer pagara la fianza de su hijo tras ser acusado de asesinar a su padre, en Oklahoma, Estados Unidos, durante el Día de San Valentín de 2023. La madre de familia estaba desesperada por salvarlo e hizo lo que estaba a sus manos, sin pensar que ella sería la próxima victima.
PUEDES VER: Atrapan a dos ladrones y los ejecutan en el mercado delante de todos: "No vuelven a robar"
Mató a su padre, pero su madre pagó la fianza y un año después la mata
Collin Griffith, de 17 años, fue acusado de matar a su padre y estuvo encarcelado; sin embargo, su madre, de 39 años, pagó la fianza y pudo recuperar su libertad. Sin embargo, un año después, el joven cometió otro homicidio, esta vez asesinando a su madre el 9 de septiembre, según el sheriff del Condado de Polk, Grady Judd.
De acuerdo con la versión del joven que llamó al 911, la mujer, Catherine Griffith, se habría "tropezado" con un cuchillo durante una discusión, resultando herida. Una vez que llegaron los agentes se encontraron con la terrible escena: la mamá de Collin estaba muerta y con dos puñaladas mortales en el cuello.
Durante una rueda de prensa, el policía calificó al joven como un "psicópata" y pidió una condena severa tras el asesinato de sus progenitores. El caso del presunto homicida se complica aún más cuando se recuerda que fue hallado culpable de asesinar a su padre, quien supuestamente lo habría atacado con un cuchillo, provocando que actué en legitima defensa.
Collin Griffith, de 17 años, fue acusado de matar a su padre y fue encontrado culpable. Foto: Difusión
Describen a Collin Griffith como un "psicópata" y su madre temía lo peor
Sin embargo, al ser menor de edad, fue beneficiado con una fianza, la cual fue pagada por su madre, quien desembolsó 50 mil dólares para que siga con el proceso judicial en libertad. Una vez en casa, el muchacho intentó suicidarse a los seis meses de ser liberado y también agredió a su madre en un primer intento tras una discusión.
Un detalle importante es que cuando fue liberado de un correccional en Florida el 15 de febrero, los custodios que lo entregaron a su madre le informaron que había amenazado con matarla, una advertencia que se cumplió siete meses después. Según Fox 4, Catherine Griffith escribió a un vecino: “Collin simplemente me odia y estoy cansada de esta porquería”.
Mensaje que envió Catherine Griffith a un vecino. Foto: Difusión
Los oficiales describieron que él mantenía una actitud “calmada, fría y serena” al llegar a la escena. Los testigos afirmaron haber visto al joven arrastrar a su madre por el cabello fuera de la casa de su abuela en Auburndale, lugar donde se produjo el crimen. “Él es un ser humano peligroso”, declaró Judd respecto al comportamiento del acusado.
Madre pagó la fianza de su hijo por matar a su padre y un año después la asesina en su casa. Foto: Difusión
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.