Madre causa la muerte de su hija de 3 años tras emborrarse y dejarla encerrada en un carro

Sandra Hernández Cázares se quedó dormida tras beber varias botellas de alcohol y olvidó a la menor dentro del auto de la familia en plena ola de calor en Estados Unidos. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La policía descubrió varias botellas vacías de alcohol en el vehículo de la mujer.
La policía descubrió varias botellas vacías de alcohol en el vehículo de la mujer.Fuente: Orange County district attorney’s office - Crédito: Composición El Popular

Una madre de familia ha sido arrestada en Estados Unidos y acusada de provocar la muerte de su hija de tan solo 3 años. La menor fue encontrada muerta dentro del auto de la familia en plena ola de calor en el sur de California. De acuerdo a fuentes policiales, la fémina se desmayó tras beber varias botellas de alcohol y cometió la negligencia de dejar a la niña encerrada en el vehículo.

La madre fue acusada por los cargos de homicidio involuntario y abuso infantil

Sandra Hernández Cázares, de 42 años, fue acusada por los delitos de homicidio involuntario y abuso infantil causando graves lesiones corporales, informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange. Los familiares de la menor la estaban buscando a la mujer desde el pasado 6 de septiembre, tras recibir la llamada de la escuela primara donde estaba la niña.

Las profesoras de la niña de tres años se comunicaron con la familia para reportar que nadie había recogido a la menor. Asustados por la información fuero hasta la vivienda de Hernández Cázares donde encontraron su camioneta Ford Expedition estacionada afuera y en su interior estaba la mujer y la pequeña de tres años.

Intentaron rescatar a la niña, pero era demasiado tarde

La familia reaccionó de inmediato y rompieron las ventadas del auto e intentaron reanimar a la pequeña, sin embargo, ya no tenía signos vitales y fue declarada muerta. Los médicos que atendieron a la menor creen que llevaba muerta varias horas antes de que la descubrieran dentro del coche cerrado en medio de temperaturas extremas.

La Policía de Anaheim informó que Sandra Hernández Cázares estaba en completo estado de ebriedad y que se desmayó dentro del vehículo, los exámenes médicos revelaron que la mujer el nivel alcohol en la sangre de Hernández era de 0.30%, casi cuatro veces por encima del límite legal en el estado de California.

Una vida marcada por el acohol

Hernández Cazares sufrió una pérdida irreparable en 2012 cuando sus dos hijos, de corta edad, fueron víctimas de un conductor ebrio. Los niños, que dormían plácidamente en una tienda de campaña durante un campamento familiar en Dakota del Sur, fueron arrollados mortalmente.

La madre de familia se encuentra arrestada bajo una fianza considerable de 150.000 dólares. Se enfrenta a una posible sentencia de hasta una docena de años de cárcel si es hallada culpable de todos los delitos que se le imputan. Las autoridades continúan investigando los hechos que dieron lugar a su detención.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.