El robo rover Perseverance, fue lanzado en 2020 desde el Centro Espacial Kennedy con el fin de explorar el planeta Marte y conocer si existe una eventual vida extraterrestre allí. Es bueno saber que este proyecto de la NASA tiene un costó de 2 400 millones de dólares, y hasta el momento sigue enviando información valiosa del planeta “rojo”. Conoce aquí toda la información que debes conocer al respecto.
Rover ha captado imágenes muy curiosas, pero que dan algún vistazo de lo que pudo existir en este planeta. A continuación, te contamos de último hallazgo de este robot, el cual no para de sorprendernos.
En esta oportunidad descubrió en su exploración a Marte un objeto que más parece un “remolino de espaguetis” el cual era en realidad una materia enrollada, en forma de cuerda. Estas imágenes se captaron gracias las cámaras frontales de prevención de riesgos del explorador de Perseverance.
Las agencias espaciales aún no logran determinar la naturaleza exacta del objet y más bien sostienen por lo pronto que se deba a material dejado de una misión espacial pasada.
Sin embargo, es importante aclarar que este explorar no es la primera ocasión el cual detecta basura espacial, como por ejemplo tan solo en junio detectó un pequeño de manta térmica atrapada en una roca. Por ahora los científicos esperan con los materiales recolectados, especialmente de los cráteres den paso a pistas de vida en Marte.
Según informa NationalGeographic se determinó quedarse con este nombre porque lex Mather, un alumno de séptimo de Virginia del Norte, así lo bautizó. El nombre surge básicamente en competiciones escolares, como sucedió con Sojourner (visitante) en 1997; Spirit (espíritu) o curiosity (curiosidad).
Ahora rover Perserverance está estudiando a detalle el el cráter Jezero y el antiguo Delta de un río ubicado en Marte con la finalidad de hallar signos de vida microbiana y puede resultar clave para tratar de entender si el planeta "rojo" es un anfitrión de vida extraterrestre.
Crédito: Reino Minerales
Esta no es la primera vez que Percy se encuentra con basura de la NASA en el planeta, que por lo demás es prístino. Perseverance ha visto restos de su equipo de aterrizaje de cerca y de lejos.
Miembros del equipo del Perseverance a través de su cuenta Twitter indicaron que: "Mi equipo ha detectado algo inesperado: Es un trozo de una manta térmica que creen que puede proceder de mi etapa de descenso, la mochila propulsora impulsada por un cohete que me hizo descender el día del aterrizaje en 2021".
Perseverance sigue ocupado recogiendo una variedad de preciosos especímenes del cráter Jezero, una fascinante región del Planeta Rojo.
Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.