NASA: el róver Perseverance tiene de mascota una piedra en Marte

¡De no creer! Conoce la historia de cómo el robot de La misión especial de la NASA tiene una 'amigo' en el planeta solitario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cómo? El róver Perseverance de la NASA tiene una piedra de 'mascota' en el planeta Marte.
¿Cómo? El róver Perseverance de la NASA tiene una piedra de 'mascota' en el planeta Marte.Fuente: Composición el Popular - Crédito: GLR

Martes es un planeta solitario donde pensar en alguna compañía es prácticamente imposible, sin embargo, el róver Perseverance de la NASA ha roto estos paradigmas pues este robot ha logrado hacer un amigo: una piedra.

Cabe mencionar que desde que este robot aterrizó en el cráter Jezero en febrero de 2021 ha estado explorando toda su superficie descubriendo cosas interesantes que son enviadas a la NASA pues forma parte de la misión espacial del Programa de Exploración de Marte.

Es así que en uno de los desplazamientos una pequeña roca cayó sobre una de sus ruedas y se quedó allí atorada convirtiéndose en un fiel compañero. De acuerdo a la información de la entidad espacial es la primera vez que una piedra se aloja en 'Percy', como lo llaman de cariño.

elpopular.pe

La roca lleva meses aloja en el róver Perseverance por lo que se ha ganado la etiqueta de 'mascota'. La NASA explicó que si esta pudiera hablar sería capaz de decirnos todos los cambios que ha ido teniendo. La roca no ha causado daño alguno ni es obstáculo para el camino que sigue el robot.

“Hemos visto cómo este tipo de rocas acabaron atrapadas por las ruedas del Curiosity de cuando en cuando y lo mismo ocurrió hace 18 años con el Spirit, en cuya rueda trasera derecha también se quedó atrapada una roca del tamaño de una papa”, recordó la NASA.

elpopular.pe

¿Qué es y cuál es la finalidad del rover Perseverence de la NASA?

Perseverence es el robot más avanzado de la NASA hasta el momento y fue enviado a Marte después de 9 años de ser lanzado el róver Curiosity en el 2011 para explorar el cráter Gale situado en el planeta rojo. Su peso equivale a un total de 1.025 kilos y su misión es descubrir si hubo o hay vida en Marte, así como también, facilitará el camino para la investigación humana en el planeta.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.