El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró indignado y apenado por la xenofobia que vienen sufriendo sus compatriotas en el extranjero tras el caso del niño venezolano de 11 años que fue víctima de una brutal agresión en un colegio de Puente Piedra, Lima, Perú.
“Miren el caso del niño venezolano en Perú: ¡qué dolor! La xenofobia hasta dónde ha llegado que un niño fue salvajemente golpeado por ser venezolano en un colegio en Lima, Perú”, expresó el mandatario del país, en una cadena de radio y televisión transmitida el miércoles 11 de mayo.
Asimismo, Maduro agregó que su Gobierno está muy pendiente del menor y que la justicia de Venezuela viene tomando cartas en el asunto por lo que exigió lo mismo para la Fiscalía peruana. Esto luego de que ordenara a la embajada de su país en Perú brindar todo el apoyo a la familia y el acompañamiento en la recuperación del niño.
“Hemos estado apoyándolo en todo y vamos a seguir apoyándolo. Aspiramos a que la Fiscalía peruana, la justicia peruana, tome cartas en el asunto”, puntualizó. El venezolano pidió a todos sus compatriotas que salieron del país por la crisis económica, social y política volver pues al parecer las cosas estarían mejor.
PUEDES VER: Sufría de bullying en el colegio y se quita la vida: “Mi corazón está destrozado”, lamenta la madre
“Es por ti, compatriota, que me ve desde Lima, desde Santiago de Chile, desde Bogotá, porque sueño el día en que regreses a Venezuela a producir y a trabajar con nosotros, hermanados, sin xenofobia, sin discriminación”, manifestó el jefe de Estado recalcando que no aguanten la xenofobia.
“Vengan, ya basta de aguantar insultos, vejámenes. Ya basta de xenofobia, de sobreexplotación”, expresó Maduro. Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cerca de 6 millones de venezolanos y venezolanas han salido de su tierra natal.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.