Un telescopio solar ha capturado con gran resolución una enorme mancha que yace en la estrella solar. En la siguiente nota entérate de todos los detalles sobre este hallazgo.
El instrumento ha sido tan potente que puede observarse un área de 20 kilómetros de ancho de la superficie de la estrella.
El nuevo telescopio solar Daniel K. Inouye a cargo del National Science Foundation (NFS) de Estados Unidos capturó sorprendente imágenes de la actividad del sol desde su inicio de operaciones el último 23 de febrero.
Una de las primeras imágenes proporcionadas por el telescopio ha sido una increíble mancha solar cuyo diámetro es equivalente al tamaño de la Tierra, cerca de 12.700 kilómetros. Sin embargo, comparado con la inmensidad Solar, este área resulta muy diminuta ya que es 109 veces más pequeña.
PUEDES VER: Rusia desafía a Estados Unidos en el espacio en medio de conflicto con Ucrania y esto dijo la NASA
Las manchas solares son áreas en la superficie de nuestra estrella que se ven oscuras debido a que son más frías que otras zonas del astro. Según la NASA, esto ocurre porque allí los campos magnéticos “son tan fuertes que evitan que parte del calor del Sol llegue a la superficie”.
Cabe resaltar lo siguiente. Las operaciones científicas del telescopio solar Inouye han iniciado con una fase de prueba que duraría un año. Este periodo servirá para corregir los inconvenientes que puedan surgir en el camino.
PUEDES VER: Lluvia de estrellas Cuadrántidas 2022: dónde y a qué hora ver transmisión EN VIVO de la NASA
Aparte del telescopio Inouye, ubicado a 146 millones de kilómetros del Sol, ahora mismo existen otros dos proyectos con el mismo propósito en común pero en el espacio.
En diciembre del 2021, incluso voló a través de su atmósfera: la corona solar, cuya temperatura es más de un millón de grados Celsius. En ese entonces, la agencia espacial proclamó que era la primera vez que una nave ‘tocaba’ el Sol.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.