Los servicios de emergencia de Ucrania creen que cerca de 100 personas están atrapadas en los escombros de un edificio de apartamentos en un suburbio de Kyiv por los ataques con misiles por parte de las tropas rusas el pasado miércoles 3 de febrero tras el conflicto desatado por Rusia contra Ucrania.
De acuerdo a CNN el constante fuego impide el paso de los rescatistas que están a la espera de que se implemente un corredor humanitario para evacuar a los civiles inocentes que están en el lugar que ha quedado totalmente destrozado por los constantes ataques de Rusia a los alrededores de la capital ucraniana, Kiev.
En las imágenes del dron que muestra la cadena de televisión los edificios de la residencial tienen aún llamas y están seriamente afectadas por lo que es necesario un alto al fuego para que los encargados puedan proceder adecuadamente al rescate de estas personas que no pudieron salir de sus hogares y buscar un refugio.
En horas de la mañana de ayer 4 de febrero, múltiples explosiones se escucharon en el centro de Kiev. De acuerdo a agencias internacionales en el lugar de conflicto como Reuters y Alerta News 24 se oyeron sirenas de ataque aéreo lo que ocasiono que distintas personalidades políticas del mundo llamen a una tercera ronda de dialogo entre ambas naciones.
Como se recuerda, Rusia también atacó la central de Ucrania, la más grande de Europa y la tercera en el mundo, provocando un incendio que puso los pelos de punta a todos los países de los 5 continentes pues en horas de la mañana autoridades rusas y ucranianas pactaron un cese de los ataques como acto humanitario.
La guerra entre ambos países europeos ya va dejando como saldo más de 2 mil personas inocentes muertas en Ucrania, así como cientos de heridos y desaparecidos tras los constantes bombardeos ordenados por el mandatario ruso pese a las sanciones impuestas a su país por el conflicto sin precedentes.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.