Guerra en Ucrania: Rusia alerta de ataques sobre Kiev y solicita a ciudadanos abandonar sus hogares

A través de un comunicado, el gobierno de Vladimir Putin pidió a los ciudadanos de la capital ucraniana de Kiev que abandonen el lugar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho se propició inmediatamente después del bombardeo a la torre de televisión de la capital ucraniana.
El hecho se propició inmediatamente después del bombardeo a la torre de televisión de la capital ucraniana.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Rusia advirtió a los ciudadanos que viven en Kiev, capital de Ucrania, que abandonaran sus hogares tras registrarse nuevos bombardeos sobre la ciudad, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

"Advertimos a los ciudadanos ucranianos, utilizados por los nacionalistas ucranianos para llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los nudos de retransmisión, para que abandonen sus hogares", señalaron.

El hecho se produjo después del bombardeo ruso a la torre de televisión en Kiev que ha cobrado la vida de cinco personas, cuyas víctimas se suman a la larga lista de personas muertas a causa de los ataques rusos en Ucrania.

Mira aquí el video:

Por su parte, el Ministerio del Interior de Ucrania indicó que la explosión en la torre de TV en Kiev dejará sin señal a la ciudad. “Los canales no van a funcionar durante un cierto tiempo”, alertó.

Invasión rusa en Ucrania se daría a corto plazo, vaticina servicio de inteligencia de EE.UU.

 “Desde un punto de vista puramente militar/táctico, Rusia tiene el personal y la potencia armamentística para tomar Kiev. No hay ninguna duda”, afirmó una fuente cercana al servicio de inteligencia de EE.UU.  “Y no importa cuánta resistencia pongan los ucranianos”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Últimas noticias

VER MÁS