Presidenta de la UE desembolsará más de 500 millones de euros para comprar armas contra Rusia

Ursula von der Leyen, además, señaló que no se quedarán tranquilos, por lo que tendrán que defender la seguridad. “Usaremos nuestro presupuesto para comprar y entregar armas”, dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ursula von der Leyen aseguró que estarán apoyando a Ucrania hasta el final de la guerra.
Ursula von der Leyen aseguró que estarán apoyando a Ucrania hasta el final de la guerra.Fuente: EFE

La presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para dar a conocer que apoyarán continuamente a Ucrania con armas para evitar la extensión de Rusia en el sexto día de guerra en Kiev.

“No podemos dar por sentada nuestra seguridad. Tenemos que defenderlo. Usaremos nuestro presupuesto para comprar y entregar armas a un país bajo ataque, € 500 millones para apoyar a Ucrania en la defensa. Esto será igualado por al menos € 500 millones del presupuesto de la UE para ayuda humanitaria”, informó.

“Crimen de guerra”

Por su parte, el presidente de Ucrania, Zelensky pidió que la Unión Europea no sea solo discurso diplomático y demuestre en verdad que están con el pueblo ucraniano, luego de considerar como un “crimen de guerra” el bombardeo en Kharkiv.

“El bombardeo contra Jarkov es un crimen de guerra. Es terrorismo de Estado. Avanzan hacia la capital como en Jarkov. Por eso la defensa de la capital es hoy la principal prioridad en Ucrania”, dijo tras el bombardeo.

Día 6 de la guerra Rusia - Ucrania

Luego de llegar casi a la primera semana del conflicto entre Rusia y Ucrania, las autoridades sostuvieron una primera reunión pero no sacaron conclusiones finales. Por el contrario, se estaría evaluando tener un segundo debate para este jueves. De momento, los ataques persisten en Kiev y otras localidades.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.