El incremento de contagios por la variante ómicron COVID-19 ha generado el colapso de los hospitales de Hong Kong, donde cientos de pacientes se encuentran esperando ser atendidos en los patios de los nosocomios en medio del peor brote de coronavirus.
PUEDES VER: Cerca de dos mil hámsters serán sacrificados por dar positivo por COVID 19 en Hong Kong [VIDEO]
Acurrucados con frazadas traídas desde sus casas y mantas térmicas, son cientos los pacientes adultos mayores de las comunidades más pobres de Hong Kong que se encuentran a la espera de un especio al interior de un nosocomio.
Según el análisis de CNN, el número de casos registrados desde el 1 de enero supone más del 50% de todos los casos de COVID-19 en Hong Kong desde el inicio de la pandemia, siendo considera una de las oleadas de coronavirus más grandes desde el inicio de la crisis sanitaria.
“Algunos de mis colegas dicen que estamos en modo de guerra”, comentó David Chan, un enfermero de emergencia en Caritas, quien preside la Alianza de Empleados de la Autoridad de Hospitales de Hong Kong.
PUEDES VER: Pekín es cubierta por nube de contaminación en plena COP26: cerraron escuelas y autopistas
Las personas más afectadas son adultos mayores, los más reticentes a las vacunas. Pese a la abundancia de dosis, solo el 43% de personas de entre 70 a 79 años y 26% de más de 80 años se la han puesto.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.