Pekín es cubierta por nube de contaminación en plena COP26: cerraron escuelas y autopistas

La contaminación atmosférica en la ciudad de Pekín ha generado caos en plena COP26 sobre el cambio climático.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La nube de contaminación dificultó la visibilidad en el centro de Pekín.
La nube de contaminación dificultó la visibilidad en el centro de Pekín.Crédito: JADE GAO AFP

China se encuentra en medio de una crisis atmosférica que ha generado la paralización de cientos de vehículos y el cierre de colegios en Pekín, esto debido a una gigantesca nube de contaminación que viene asfixiando a la ciudad.

El gigante asiático se ha convertido en el protagonista de Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), donde el presidente asiático, Xi Jiping es el gran ausente, despertando las críticas a nivel mundial.

Como mayor contaminador del mundo, China es uno de los estados que debe negociar una reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero, esto en medio del aumento de producción de carbón en un millón de toneladas diarias que anunciaron esta semana.

El país asiático se encuentra frente a un gran problema en cuando producción de electricidad, enfrentando cortes de energía durante los últimos meses, como consecuencia, han incrementado su extracción de carbón.

Sumado a ello, la ciudad se vio sumergida en una densa niebla tóxica, con la visibilidad en algunas áreas reducida a apenas 200 metros, según la agencia meteorológica estatal.

La concentración de partículas contaminantes en el aire de Pekín , que penetran en los pulmones humanos y provocan enfermedades respiratorias, se situaba alrededor de 220 microgramos por metro cúbico, muy superior al límite de 15 fijado por la OMS.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...