Un duro golpe ha sido propinado por Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) este jueves, según anunció el presidente norteamericano Joe Biden en un comunicado de prensa. Sucede que las fuerzas especiales estadounidenses dieron de baja al líder del ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, en un operativo realizado en el noroeste de Siria, Idlib.
«La pasada noche y bajo mis órdenes, las fuerzas militares de Estados Unidos en el noroeste de Siria llevaron a cabo de forma exitosa una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados y hacer del mundo un lugar más seguro», manifestó el mandatario.
«Gracias a las capacidades y la valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi, el líder de Estado Islámico», indicó Joe Biden en un breve comunicado publicado por la Casa Blanca a través su cuenta en Twitter tras la operación.
Según los primeros reportes, varios helicópteros estadounidenses aterrizaron en el área, que se encuentra en la provincia de Idlib, al norte del país, y está cerca de la frontera con Turquía, alrededor de la medianoche del jueves. Es así que las tropas se enfrentaron a una fuerte resistencia pues fueron atacados con pesados cañones antiaéreos montados en vehículos.
PUEDES VER: Siria condena la “cobarde agresión” de Estados Unidos y advierte que bombardeo traerá consecuencias
Se escucharon disparos y bombardeos durante dos horas. Allí, las fuerzas especiales norteamericanas encontraron a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, quien dieron de baja en la ciudad de Atmeh. Se informa, además, que otras 13 personas fallecieron producto de la operación policial.
Cabe indicar que este golpe de Estados Unidos contra ISIS tiene una gran magnitud como la realizada en octubre de 2019 cuando dieron de baja al predecesor de Qurayshi, Abu Bakr al-Baghdadi.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.