Una pasajera de primera clase, que se negó a usar una mascarilla, interrumpió un vuelo de American Airlines con destino a Londres (Reino Unido) e hizo que el piloto regresara a Miami (Estados Unidos) para que la usuaria pudiera ser expulsada del avión, informó la aerolínea.
PUEDES VER: EE.UU.: aerolínea expulsa de su vuelo a familia porque menor de 2 años se negó a usar mascarilla
Para el personal de la aerolínea, viajar en plena pandemia ha significado lidiar con un aumento en el mal comportamiento, que va desde rabietas hasta golpear a los pasajeros en la cara.
En el último incidente, 129 pasajeros y 14 miembros de la tripulación a bordo del vuelo 38 de American Airlines sufrieron las consecuencias de una usuaria rebelde.
El avión se encontraba sobrevolando el Océano Atlántico, cuando una mujer de unos 40 años se negó a obedecer las instrucciones de usar una mascarilla.
El vuelo partió del Aeropuerto Internacional de Miami el miércoles 19 de enero alrededor de las 7:40 pm. Aproximadamente una hora después del vuelo, el piloto decidió dar la vuelta al avión Boeing 777 y regresar a Miami.
Como era de esperarse, el vuelo se canceló y los pasajeros tuvieron que volver a reservar en los próximos vuelos.
“El vuelo aterrizó de manera segura en MIA, donde la policía local se reunió con la aeronave. Agradecemos a nuestra tripulación por su profesionalismo y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias”, dijo American Airlines en un comunicado.
Steve Freeman, un pasajero en el vuelo, contó a la cadena de televisión WPLG, afiliada de ABC Miami, que la mujer abusó verbalmente de la tripulación del vuelo.
“Ella se sentó detrás de nosotros en primera clase y era extremadamente abusiva con los asistentes”, dijo Freeman, quien volaba de regreso a Londres.
Asimismo, reveló que los pasajeros intentaron ofrecerle distintas mascarillas, pero esta no aceptó. “Se quejó de cada mascarilla”, dijo Freeman.
PUEDES VER: EE.UU.: piloto amenaza con desviar avión si los simpatizantes de Trump no dejan de gritar [VIDEO]
Los oficiales de Policía escoltaron a la pasajera fuera del avión, pero que no fue arrestada ni acusada. La mujer fue entregada a funcionarios de American Airlines para que ellos decidan la sanción.
Un portavoz de la aerolínea reveló que la mujer fue incluida en la lista interna de exclusión de American Airlines en espera de una investigación.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.