Un reciente informe compartido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, reveló que los efectos negativos secundarias de la vacuna Johnson & Johnson estarían relacionados con la ansiedad y no la inyección.
La agencia del Departamento de Salud EE.UU. sostiene que se han detectado “grupos de eventos relacionados con la ansiedad” después de los pacientes fueron inyectados por la vacuna J&J, o también conocida como Janssen.
“Por lo tanto, es posible que algunas personas que buscan la vacuna COVID-19 de Janssen estén más predispuestas a eventos relacionados con la ansiedad después de ser vacunadas”, explicaron en el nuevo informe.
En esa línea, los investigadores atribuyeron síntomas como hiperventilación, presión arterial baja, dolores de cabeza, dificultad para respirar, mareos, náuseas y desmayos, entre otros, son generados por la ansiedad y que la mayoría se pueden resolver en 15 minutos.
Los CDS resaltaron que la vacuna Johnson & Johnson solo requiere una dosis, lo que, según la hipótesis de los CDC, podría ser la fuente de una mayor ansiedad a su alrededor.
“Debido a que la vacuna Janssen COVID-19 se administra como una dosis única, esta vacuna podría ser una opción más atractiva para las personas que tienen aversión a las agujas”, reza el informe.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.