Cargando...
HOY

EE. UU.: universidad ofrece dinero a estudiantes para evitar que se vayan de viaje en plena pandemia

La Universidad California Davis otorgará 75 dólares a sus estudiantes a cambio de que no viajen durante el receso de primavera a finales de marzo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
La casa de estudios quiere evitar así que se repitan escenas como las de 2020 a finales de marzo, cuando aparecían en las redes sociales fotos de universitarios bebiendo y disfrutando de la playa. | AFP

En Estados Unidos, la Universidad California Davis ofreció dinero a sus estudiantes a cambio de que estos no viajen durante el receso de primavera, conocido como spring break, para evitar la propagación del coronavirus.

A través de las redes sociales, las autoridades del centro educativo animaron a sus alumnos para que soliciten la Beca de spring break, que otorga 75 dólares por persona para gastarlo en negocios de proximidad y ayudar también a recuperar la economía local.

Los estudiantes que deseen que desean participar de la beca deberán prometer que no saldrán del municipio de Davis (California) durante el receso de primavera a finales de marzo. Además, tendrán que presentar una descripción de cuáles son sus planes para esos días (del 20 al 24 de marzo) y pedir cita para un test de coronavirus.

“Por el momento, el interés por parte de los estudiantes está siendo increíble”, señalaron desde la universidad, y subrayaron que las becas se otorgarán automáticamente a los 750 primeros solicitantes que cumplan con todos los requisitos.

De esta manera, la Universidad California Davis quiere evitar que se repitan escenas como como las del año pasado a finales de marzo, cuando, después de que ciudades y estados decretaron medidas de confinamiento en Estados Unidos, aparecían en los medios y redes sociales imágenes de jóvenes universitarios bebiendo y disfrutando de la playa en Florida y otros destinos soleados.

Cabe resaltar que, en los últimos meses, se han detectado casos de coronavirus en campus universitarios estadounidenses, uno de ellos en otoño pasado en UC Berkeley, cercana a Davis y que forma parte de la misma casa de estudios.

El condado de Yolo, donde se encuentra la Universidad de Davis, está clasificado por el Estado como “riesgo de contagio sustancial”, con porcentaje de test positivos de coronavirus que oscila entre el 5% y 8% y varias restricciones a los negocios que operan en espacios cerrados.

Estados Unidos, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.