Investigadores italianos del Instituto de Fisioterapia Hospitalaria, llevaron a cabo un estudio en base a la vacuna de Pfizer y dieron a conocer algunos detalles de su eficacia. Ellos indicaron que podría perder efectividad en aquellas que sufran de obesidad, problema que se viene presentando con más frecuencia durante la cuarentena.
La IFO, también indicó que este problema puede ocurrir en personas con gripe, hepatitis B y la rabia. “El estado constante de inflamación de bajo grado, presente en las personas con sobrepeso, puede debilitar algunas respuestas inmunitarias, incluidas las lanzadas por las células T, que pueden eliminar directamente las células infectadas”.
PUEDES VER: Viceministro de Salud anunció que este 6 de marzo iniciará la vacunación de adultos mayores [VIDEO]
“Subrayan la importancia de vigilar de cerca la vacunación de las personas obesas, teniendo en cuenta la creciente lista de países con problemas de obesidad”, agregaron. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud reveló que el 39 % de los adultos de 18 años o más tienen sobrepeso y el 13 % solo son obesos.
“Si nuestros datos se confirman en estudios más amplios, dar a las personas obesas una dosis extra de la vacuna o una dosis más alta podrían ser opciones a evaluar en esta población”, señala el estudio del Instituto de Europa.
El estudio señala que necesitan hacer más investigaciones, ya que esos datos pueden tener importantes implicaciones para el desarrollo de estrategias de vacunación contra el coronavirus, especialmente en personas obesas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.