Viceministro de Salud anunció que este 6 de marzo iniciará la vacunación de adultos mayores [VIDEO]

Percy Minaya, indicó que de un frasco de Pfizer sacarán 6 dosis a comparación de Sinopharm, que solo contenía una por persona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Percy Minaya se pronunció sobre vacunación a adultos mayores.
Percy Minaya se pronunció sobre vacunación a adultos mayores.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Ante la llegada del primer lote de la vacuna de Pfizer, el viceministro de Salud, Percy Minaya fue consultado sobre el inicio de la campaña de inmunización que tendrá como prioridad a los adultos mayores, personal policial y militar, quienes vienen trabajando en primera línea contra el coronavirus.

“Nosotros empezamos este sábado y la razón por la que estamos haciendo esto es porque la logística de esta vacuna tiene sus complejidades, ya que se tiene que ver que se maneje eficientemente la cadena de frío. Además, los vacunadores deben estar perfectamente entrenados para que logren poner la dosis correspondiente”, mencionó el viceministro de Salud.

Recordemos que de un frasquito sacamos 6 dosis y eso es milimétrico a diferencia de la vacuna de Sinopharm que contenía una dosis por frasco, aquí se debe tener mayor precisión. Estamos justo en el proceso de planificación ya operativa. La premier Violeta Bermúdez indicó que vamos hacer un trabajo en paralelo para cubrir a parte de este equipo que se encuentra en primera línea”, agregó Minaya a Canal N.

El funcionario indicó que ya se encuentran listo para salir de inmediato referente a la vacunación. “Tenemos que probar que todo está seguro y al saber que vamos a tener la capacidad inmediata es por ello que vamos a salir”.

Las personas de la tercera edad serán vacunadas con la Pfizer. “Hay que recordar que los trabajadores de Salud, van a ser incorporados , todos ellos para hacer la supervición técnicas y administrativas en todos los niveles de atención”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...