Vacuna Pfizer en Perú: 50 mil dosis llegaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

De acuerdo a la premier Violeta Bermúdez, cada semana arribarán en el Perú lotes similares de vacunas Pfizer hasta completar las 20 millones de dosis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Primer lote de Pfizer llegó a suelo peruano.
Primer lote de Pfizer llegó a suelo peruano.

La noche de este miércoles, llegaron las 50 mil dosis de Pfizer, tal y como lo anunció en vísperas el presidente Francisco Sagasti. El vuelo KLM743 estaba programado para las 7:00 de la noche; sin embargo, se adelantó unos minutos.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, llegaron hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para recibir el cargamento que será utilizado para inmunizar al personal de salud y a las personas de la tercera edad con enfermedades crónicas.

"Vamos a garantizar la llegada de dosis para vacunar a todos los peruanos y peruanas. Este es un primer lote que llega hasta completar los 20 millones de dosis contratados con Pfizer", aseguró la representante del Ejecutivo a TV Perú.

En otro momento, el ministro Ugarte recalcó que "empezarán por Lima porque tiene la más alta tasa de mortalidad y en personas de tercera edad. En las siguientes semanas nos expandiremos a las otras regiones".

Características de la vacuna Pfizer

  • Tipo de vacuna: ARNm.
  • Dosis: 2, cada 21 días.
  • Almacenamiento: entre -80 y -60 C, pero también otra formulación, que es de -25 C y -15 C.
  • Eficacia: 95 %
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...