El primer lote de 4 millones de dosis de la vacuna del coronavirus desarrollada por Johnson & Johnson comenzó a distribuirse el lunes 1 de marzo al territorio de Estados Unidos. Los ciudadanos comenzarán a recibir la dosis única dentro de uno o dos días, según el director ejecutivo de la compañía farmacéutica.
“Dentro de las próximas 24 a 48 horas, los estadounidenses deberían comenzar a recibir las inyecciones”, indicó el director ejecutivo de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, al medio NBC.
Las otras vacunas disponibles, Pfizer-BioNTech y Moderna, se administran en dos dosis cada una, con un intervalo de tres a cuatro semanas. Gorsky indicó que se deberían distribuir 100 millones de inyecciones para junio y mil millones para fin.
Esto significa que mil millones de personas serán inmunizadas ya que la vacuna Johnson & Johnson se administra en una sola dosis, a diferencia de las otras dos vacunas.
También es la más fácil de almacenar, ya que se puede guardar a la temperatura normal de un refrigerador durante tres meses, en lugar de un congelador, algo que facilitaría la distribución y la administración.
Si bien la vacuna tiene una efectividad del 66% en general, un 85 % para prevenir la enfermedad grave, y es 100 % efectiva para prevenir la hospitalización y la muerte.
PUEDES VER: COVID-19: Bahréin es el primer país en aprobar la vacuna de Johnson & Johnson para uso de emergencia
Los ensayos clínicos se realizaron cuando los casos estaban en su punto máximo, y algunos se realizaron en Sudáfrica y Brasil, donde se ha extendido la variante del coronavirus más peligrosa.
Como se recuerda, la vacuna de Johnson & Johnson fue autorizada para uso de emergencia el sábado 27 de febrero, por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.
PUEDES VER: Vacuna de una dosis contra la COVID-19 desarrollada por Johnson & Johnson es eficaz, afirma la FDA
El reconocido doctor Anthony Fauci dijo que el país ahora tiene tres “vacunas altamente eficaces” que dan una protección significativa contra el COVID-19. Se instó a los estadounidenses a tomar lo que uno está disponible para ellos cuando son elegibles.
Aunque esta vacuna se administrará en una sola dosis, Johnson & Johnson está estudiando el impacto de una segunda dosis. Según Gorsky, la compañía también comenzará a estudiar la seguridad de la vacuna en mujeres embarazadas y niños mayores de 12 años.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.