La cuarta partida vacunas contra el coronavirus llegó a Argentina el viernes 12 de febrero. El avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó con 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19:00 (hora local), tras un vuelo de más de 17 horas procedente de Moscú.
Las vacunas de Sputnik V fueron conservadas en contenedores denominados Thermobox, fabricados por la empresa de logística DHL, con capacidad para mantener la refrigeración a 18 grados bajo cero por alrededor de 72 horas.
El primer cargamento de vacunas de Rusia llegó a Argentina en la víspera de Navidad, 24 de diciembre, con 300 mil dosis. El segundo se hizo el 16 de enero con la misma cantidad, y doce días después la tercera entra con 240 mil dosis, de las cuales 20 mil fueron destinadas a Bolivia.
De acuerdo, al Ministerio de Salud con la cuarta entrega, Argentina ya cuenta con 1'220,000 dosis de vacunas de Sputnik V. Asimismo, las autoridades argentinas acordaron con el Fondo de Inversiones Directas y el Instituto Gamaleya, en Rusia, aumentar las futuras entregas de los fármacos.
PUEDES VER: Presidente de Argentina pide ayuda a Vladimir Putin para asegurar la vacuna Sputnik V en América Latina
Como se recuerda, Argentina comenzó a inmunizar a su personal de Salud con la vacuna rusa el pasado 29 de diciembre. Asimismo, continuará con el personal de Educación de cara al inicio de clases en todo el país.
Este viernes, Argentina superó los 50 mil muertos por coronavirus y se sumó a los 13 países del mundo que alcanzaron esa cifra. En tanto, el número de contagios sobrepasan los 2 millones de personas desde el inicio de la pandemia en el país, a mediados de marzo del 2020.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.