Kelly Klein, maestra de niños de 5 años en Minnesota, Estados Unidos, tiene cáncer de ovario y les da clases a los pequeños mientras está en sus sesiones de quimioterapia.
Debido a su diagnóstico de cáncer de ovario, Kelly ha visto interrumpida parte de su rutina para hacerle cara a cada sesión de quimioterapia. Sin embargo, a lo que se rehúsa a abandonar es a sus estudiantes, por lo cual ha sido vista en el hospital sentada con una computadora portátil, conectada por videollamada con la clase.
PUEDES VER: “Prefiero el pinchazo a que me intuben”: Adultos protagonizan la primera vacunación masiva en Chile
"Me diagnosticaron por primera vez hace cinco años y entonces me despedí porque estaba muy enferma", dice la profesora, pero reconoce que "extrañaba mucho la enseñanza" y por eso ahora, que nuevamente lucha contra la enfermedad, optó por no apartarse de los pequeños.
"Qué mejor que pasar cuatro o cinco horas con niños de 5 años. Hacen que el tiempo pase rápido, me hacen reír” durante las quimios, afirma en una entrevista dada a la CBS News.
Agrega que quiere demostrarles a los pequeños que, incluso con cáncer, se pueden hacer muchas cosas. El sueño de esta profesora y madre es que uno de sus estudiantes encuentre algún día la cura para su mal.
“Es muy fácil caer en el ‘¿por qué yo?’ y creo que si no tuviera niños de 5 años para enseñar todos los días, pasaría mucho tiempo pensando en eso”, comentó la profesora al medio citado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.