Una pareja se casa en la UCI minutos antes de ser entubados por COVID-19 en España

Una mujer de 54 años y un hombre de 58 de España se dieron el sí previo a su ingreso a la UCI para librar una de las batallas más duras de su vida, vencer al coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una pareja española, ambos enfermos de la COVID-19, decidió casarse urgentemente en el hospital en el que estaban ingresados minutos antes de ser entubados y sedados en la unidad de cuidados intensivos, donde continúan luchando contra la enfermedad.

La historia de esta pareja, de 58 y 54 años, se conoció hoy, pero su especial matrimonio se celebró el pasado martes, ante la gravedad en la que se encontraban ambos por la infección del virus.

El escenario del enlace fue el hospital Verge de la Cinta de Tortosa, una localidad de la provincia de Tarragona (Cataluña, noreste de España) donde, según confirmó Efe, la pareja ingresó la semana pasada en estado grave.

Al ser trasladados a la UCI expresaron su deseo de casarse. Cabe mencionar que, la pareja ya había iniciado anteriormente los trámites para casarse, pero la pandemia hizo imposible su matrimonio.

Hasta el hospital se desplazó un juez, un secretario judicial y un forense para oficializar los trámites, protegidos en todo momento con Equipos de Protección Individual (EPI). Los médicos del centro de salud hicieron de testigos.

Todos los presentes, personal sanitario y otros ingresados ​​en la UCI, estallaron en aplausos una vez celebrado la unión. A continuación, la pareja fue sedada para ser entubados.

España golpeada por la pandemia

Las comunidades autónomas han notificado este martes al Ministerio de Sanidad 29.064 nuevos casos de COVID-19, 10.757 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 36.435 positivos.

En el informe de este martes se han añadido 724 nuevos fallecimientos, en comparación con 762 ayer y 591 el martes pasado. Se trata de la cifra más alta desde abril.

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 2.851.869 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...