"Dio todo por sus pacientes": una enfermera mexicana de 55 años falleció por COVID-19

Silvia, de 55 años, falleció una semana después de recibir la vacuna contra el coronaviru; sin embargo, su hija consideró que "probablemente ya tenía la enfermedad y era asintomática".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La enfermera perdió la vida por una complicación en los pulmones a causa del virus.
La enfermera perdió la vida por una complicación en los pulmones a causa del virus.Crédito: Twitter sysyrug

Silvia, de 55 años, era jefa de urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coatzacoalcos, dedicó 32 años a su profesión a salvar miles de vidas, y diez meses a enfermos de esta nueva epidemia, sin embargo perdió la vida por enfermedad pulmonar relacionada al COVID-19.

La enfermera recibió la semana pasada la primera dosis de la vacuna Pfizer. “Sí... mi mamá recibió la primera dosis, ese día comenzó con síntomas pensando era reacción de la misma, lo más probable es que era asintomática”, detalló su hija en Twitter, según Infobae.

Foto: (Twitter)

Foto: (Twitter)

Silvia además de ser la jefa de enfermeras, se desempeñaba como representante sindical de la Sección IV y al complicársele la enfermedad fue trasladada al Hospital de Orizaba donde lamentablemente, falleció el martes 26 de enero.

Los casos positivos a la enfermedad han aumentado por lo que a partir del lunes pasado, el Hospital General de Zona 36 del IMSS Coatzacoalcos, volvió a ser habilitado como hospital COVID-19.

Foto: (Twitter)

Foto: (Twitter)

“La jefa Silvia siempre fue un excelente ser humano y excelente trabajadora, siempre responsable de su área y en su espacio de trabajo, continuamente al pendiente de sus compañeros y pacientes, dando un trato digno y una sonrisa amable; siempre la vi portando adecuadamente su equipo de protección en las guardias. Extrañaremos con mucho cariño a una mujer aguerrida y muy querida como lo era ella”, señaló una de sus compañeras de trabajo.

También destacaron que la profesionista laboraba en urgencias, y trabajó hasta poco antes de presentar los primeros síntomas del virus. Su hija detalló que no pudo aislarse al ser vacunada ya que su labor era prioritaria al ser enfermera, dice el medio citado.

Foto: (Twitter)

Foto: (Twitter)

“Trabaja en un hospital covid por eso la vacuna, aislarse jamás fue una opción”, respondió a un usuario de Twitter que le recomendó aislarse tras aplicarse la primera vacuna.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...