Días después de que la compañía de Telegram anunciara el incremento de nuevos usuarios, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue noticia en las redes sociales.
Y es que trascendió un fuerte rumor sobre si Mark compró o no la aplicación de mensajería instantánea, desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. ¿Será cierto?
PUEDES VER: Telegram de moda: aprende cómo pasar tus stickers favoritos de WhatsApp [VIDEO]
Si bien fue un trascendido, lo cierto es que es totalmente falso. Telegram no ha sido comprada por ninguna compañía y sigue funcionando con sus propios servidores, sin tener contacto alguno con WhatsApp.
Además, no hay comunicado alguno en sus redes sociales ni en su web oficial.
PUEDES VER: WhatsApp, Facebook, Telegram o Signal: ¿Qué app recopila más datos de sus usuarios?
Cabe señalar que WhatsApp ha perdido una gran cantidad de usuarios, tras su cambio de condiciones de uso. Por ello, muchos se pasaron a Telegram, no solo porque se sienten ‘más seguros’, también porque pueden obtener nuevas funciones que, todavía, se han visto en Facebook.
En ese sentido, se pide omitir a las informaciones que saltan en las redes sociales, pues Telegram no ha sido vendida.
PUEDES VER: Telegram ilimitado: operadora en Perú ofrece plan de datos gratis para la app [VIDEO]
Cabe señalar que estos nuevos usuarios llegan a Telegram desde todas las partes del mundo. El 38% lo hace desde Asia, el 27% de Europa y el 21% procede de Latinoamérica.
Sin duda, una dura competencia para WhatsApp, el cual recibió críticas desde el jueves pasado tras haber solicitado a sus 2,000 millones de suscriptores aceptar nuevas condiciones de uso.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.