Un equipo de investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó este jueves a la ciudad china de Wuhan, donde se detectaron los primeros casos del coronavirus a finales de 2019, para estudiar el origen de la pandemia.
La comisión de la OMS, integrada por expertos de importantes instituciones científicas de Estados Unidos, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar, deberá cumplir dos semanas de cuarentena en China antes de dar inicio a las investigaciones sobre la COVID-19.
PUEDES VER: China reporta primer fallecido por coronavirus en 8 meses en medio de la visita de la OMS
De acuerdo a los medios internacionales, esta visita de expertos extranjeros enviados por la OMS es profundamente sensible para China, pues el gigante asiático estaría interesado en descartar cualquier responsabilidad en la enfermedad que ha cobrado la vida de casi dos millones de personas.
Según la Agencia EFE, la misión de carácter “prioritario” para la organización internacional en Wuhan, estuvo prevista para la semana pasada, pero fue cancelada en el último minuto por falta de autorizaciones desde Pekín.
Por este motivo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que estaba “muy decepcionado” de China por las trabas que le estaba poniendo el gobierno a la misión.
“Dos miembros de un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investiga los orígenes de la pandemia del COVID-19 no pudieron volar a China después de fallar una prueba de anticuerpos del coronavirus”, informó CNN.
El gigante asiático ha sido acusado de ocultar información sobre la COVID-19 por varios países del mundo desde que inició el brote de la pandemia. Uno de ellos es Estados Unidos, país que realizó un informe donde culpa al país asiático de esconder de manera intencional la gravedad del coronavirus a la comunidad internacional.